Galería

Christian Taylor, el hombre del sexto salto

Por Néstor Calixto

Christian Taylor USA, gana su segundo título mundial de Triple con el segundo salto de la historia, 18.21m

Esta pequeña nota la quiero compartir con ustedes, pues hoy el triplista estadounidense Christian Taylor ha ganado la final del Triple Salto en el Mundial de Atletismo que se celebra en Beijing.

La marca de Taylor, 18.21m, fue por supuesto lo más destacado de su actuación, pero con mi pasión por los números he descubierto que Taylor no es un saltador común. De hecho no lo es, pues su registro es el segundo mejor en la historia del evento, sólo superado por aquella “obra de arte” que hiciera, hace 20 años, el británico Jonathan Edwards, en la ciudad sueca de Göteborg, cuando se estiró hasta 18.29m.

Sin embargo, mi “descubrimiento” sobre el accionar de Taylor en el carril de saltos es algo que me ha dejado sin aliento y que quiero compartirlo con todos ustedes.

Creo que a partir de este momento Christian Taylor deberá ser considerado “El Hombre del Sexto Salto”.

Miren esto: hoy, en China, el 18.21m que le dio la victoria lo logró en el sexto y último salto. Pero esto no es nuevo.

Taylor ha saltado 4 veces, hasta hoy, sobre 18m en competencias oficiales, todas en esta temporada.

Estos saltos los ha logrado en tres competencias, pues en Lausana, donde alcanzó su tope anterior de 18.06m, realizó otro salto de 18.02. La otra ocasión que estuvo sobre 18m fue su primera vez, Doha, Qatar.

Lo curioso del hecho es que, a excepción del 18.02 de Lausana, que fue en el quinto intento, todos los demás saltos superiores a 18m los ha marcado en su sexta y última oportunidad.

El 18.04 de Doha, cuando Pichardo le ganó con 18.06; el 18.06 de Lausana cuando le ganó a Pichardo que había saltado 17.99 y el 18.21 de hoy.

¿Cuál será la clave de tanta resistencia?

Un amigo, al que respeto mucho, me dio la clave: Christian Taylor corre 400m (recordar que formó parte del Equipo USA al primer mundial de relevos en 4×400). Esto lo incorpora a sus entrenamientos regularmente.

Y esa capacidad que ha desarrollado le permite llegar, mejor que el resto, a las instancias finales, donde se deciden las grandes competencias y donde se separan los niños de los hombres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s